Brasilia, 14 ene (Prensa Latina) La policía de carreteras de Brasil decomisó hoy en las cercanías de esta capital 1,1 toneladas de cocaína transportada en un camión cisterna, la mayor incautación realizada en la zona en el último año.
Mediante un comunicado la entidad castrense precisó que el vehículo era utilizado para trasladar aceite vegetal, y en su interior se encontraron mil 100 tabletas de estupefaciente con un peso aproximado a un kilogramo cada una.
El camión fue abordado por los efectivos policiales en la localidad de Cristalina, -a unos 130 kilómetros de Brasilia-, y según el chofer se dirigía a Bahía, en el litoral noreste brasileño.
Informaciones facilitadas a la prensa por el servicio de aduanas de este país sudamericano, indican que durante 2019 se decomisaron más de 57 toneladas de cocaína en el territorio nacional, cifra récord la cual refleja un aumento de 82 por ciento con respecto a lo incautado en 2018.
Al respecto, la entidad destacó que las incautaciones más grandes de drogas ocurrieron en el puerto de Santos, catalogado como el mayor de América Latina, ubicado en el estado de Sao Paulo, desde donde parte la mayoría de los cargamentos de estupefacientes con destino a África y Europa.
Lo de hoy:
Darán a conocer los gobiernos estatales inconformes con el INSABI